Son espacios de crecimiento en el que niñas y niños aprenden divirtiéndose y jugando.
Buscar en el alumno pueda desarrollar sus habilidades y actitudes mostrando todo lo que sabe y aprendiendo al mismo tiempo fomenta en el estudiante actitudes y valores como la iniciativa, la creatividad y la disciplina.
La importancia
- Sigue sus intereses y motivaciones, partiendo de “lo que el niño quiere hacer”.
- Toma como referente el modelo constructivista, conectando cada nueva actividad con los conocimientos previos del alumno.
- Potencia el trabajo cooperativo.
- En la planificación de cada taller, participan tanto los alumnos y alumnas como los padres y madres que lo desean.
- La ejecución de las tareas es una continua experimentación y autoevaluación.
- Este tipo de trabajo permiten al alumnado seguir su propio ritmo.
- Facilita la generalización de lo aprendido al aplicar las técnicas y aprendizajes conseguidos en una situación, al ejecutar la tarea concreta propuesta.
Objetivos de los talleres
- Aprender una técnica determinada.
- Comunicarse con niños y adultos distintos.
- Aprovechar y conocer distintos materiales.
- Adquirir hábitos de respeto, limpieza y orden.
- Interrelacionarse con todos los niños
- Utilizar los objetos elaborados en los talleres