Se reconoce como persona, valora positivamente sus características biológicas, psicomotoras, intelectuales afecticas y sociales.
Acepta y muestra actitudes de empatía y tolerancia ante las diferencias entre las personas, reconociéndolas como legítimas, sin discriminarlas por su género, edad, raza, condición socioeconómica, capacidad, religión y cultural.
Se comunica con claridad, expresando sus sentimientos, ideas y experiencias, con originalidad en su lenguaje e ingles y manifestaciones artísticas, respetando opiniones divergentes, en sus relaciones interpersonales.
Identifica distintos códigos en la expresión personal, oral y escrita a favor de un aprendizaje conceptual de construcción y producción de significados.
Muestra sentimientos de pertenencia y preocupación por el medio natural y social que los rodea respondiendo positivamente ante situaciones problemáticas y ofreciendo alternativas de solución.
Aprovecha reflexivamente y responsablemente las tecnologías de la información y de la comunicación (tic)
Adopta hábitos de vida saludable y cuidado de su salud integral en su relación con el medio ambiente.
Valora hechos, personas, sucesos de la historia propia, de la historia de su comunidad y de entornos cada vez más alejados en una mirada superadora del presente y anticipadora del futuro que lo tendrá como agente de cambio.
Interpreta la realidad y toman decisiones a partir de conocimientos matemáticos.
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social.